Project Discovery® exploremos juntos!
Siempre hemos buscado relacionarnos desde una perspectiva estratégica orientada a la colaboración y búsqueda conjunta de objetivos. Nos sentimos cómodos cuestionando, proponiendo, desafiando y reflexionando. Nos sentimos cómodos construyendo valor.

Creímos, Confiamos y Creamos en el proceso para construir el mundo de S4. Seguir leyendo.
Project Discovery®
es una forma colaborativa de trabajo donde cliente y agencia conforman un solo equipo.
Queremos que nuestro cliente participe directamente con nosotros de una forma intensamente colaborativa durante todo el proceso, basádonos en la comunicación, ciclos cortos, prototipos rápidos y definiciones claras. El resultado es un equipo combinado, comprometido en hacer que las cosas sucedan y organizado en 5 etapas encadenadas
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Entender
En esta etapa todos los integrantes que formarán parte del proyecto se sumergirá en las características del mismo, entendiendo las razones de la iniciativa, la cultura organizacional, las expectativas a satisfacer, la visión usuario, la visión cliente y la razón de ser del producto digital.
Para esto, nos valdremos de reuniones de co-creación que tendrán como objetivo definir el roadmap conceptual del proyecto y los documentos que permitan la exploración completa del mismo.
Objetivo
- Definición de Objetivos de negocio.
- Relevamiento de Necesidades del Negocio.
- Benchmarking. Research de Industria y Negocio.
- Relevamiento de métricas y KPIs existentes.
Metodología/Herramientas
- Análisis e investigación.
- Jornadas intensivas de co-creación.
- Brainstorming.
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Diagnosticar
La etapa de entendimiento nos permite conocer en profundidad los insights de la organización para poder avanzar con la búsqueda de soluciones a medida del producto.
Durante la etapa de Diagnóstico, desplegaremos las herramientas que nos permitan encontrar los puntos de mejora y definir los procesos más efectivos que nos conduzcan a los mejores resultados. Los caminos de acción pueden encauzarse en 3 procesos creativos:
- Product Design: Comunicación + Art Direction + UX
- Experience design: UX + Art Direction
- Brand Design: Comunicación + Art Direction
Objetivo
- Diseño de user Journey Map.
- Diseño de client Journey Map.
- Identificación de Pain/Bliss Points.
- Definición de las problemáticas.
- Definición de oportunidades de mejora.
- Definición de los procesos de diseño.
- Definición de métricas + KPIs.
Metodología/Herramientas
- Análisis e investigación.
- Reclutamiento de usuarios.
- Entrevistas Cualitativas.
- Encuentas y obtención de datos cuantitativos.
- Jornadas intensivas de co-creación.
- Brainstorming.
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Crear
Esta etapa es de caracter ágil y consiste en iteraciones en las que se proponen y diseñan alternativas que serán probadas y cuyo resultado será el input de un nuevo ciclo de diseño que será probado y rediseñado hasta llegar a la versión más efectiva del producto. En la etapa de Creación podrán llevarse a cabo las siguientes tareas:
- Conceptualización
- Principios de diseño
- Mapa de funcionalidades
- Wireframes
- Prototipos de baja definición
- Diseño visual / arte
- Prototipos funcionales
- Redlines
- Documentación funcional
- Desarrollo front & backend*
- Q&A*
- Go-live*
Objetivo
- Definición Conceptual.
- Diseño de experiencia de usuario/cliente.
- Diseño de Look-and-feel (diseño visual, estética).
- Diseño de Comunicación.
- Diseño de Información.
- Documentación Funcional.
Metodología/Herramientas
- Jornadas intensivas de co-creación.
- Mood board.
- Diseño UI/UX.
- Diseño de Flows de navegación.
- Prototipado.
- Reclutamiento de usuarios.
- Entrevistas Cualitativas.
- Encuentas y obtención de datos cuantitativos.
- Documentación Funcional.
- Manual de Identidad Digital.
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Evaluar
Una vez desarrollada la solución e implementada a los usuarios, proponemos ser parte del proceso de mejora contínua para evaluar la efectividad de las soluciones y diagnosticar nuevos puntos de mejora que permitan consolidar la experiencia de uso del producto y la vinculación marca-usuario.
Cada nuevo hallazgo será tomado como el inicio de un nuevo ciclo, transitando el proceso de Project Discovery®:
- Entender
- Diagnosticar
- Crear
- Evaluar
Objetivo
- Búsqueda de mejoras de oportunidad.
- Benchmarking.
- Análisis y redefinición de métricas y KPIs.
- Reconocer la oportunidad de diseñar nuevos features o determinar la obsolescencia de otros.
- Seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las definiciones conceptuales de la razón de ser del producto.
Herramientas
- Recolección de métricas (ej.: Google Analitycs).
- Métricas de comportamiento (ej.: hotjar).
- Encuestas de experiencias de uso (NPS).
- Entrevistas de usuario.
- Pruebas de usuarios.
- Relevamiento On/Off.
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Iterar
Una metodología humana, flexible y tangible
Grandes procesos se vuelven posibles
cuando la cultura es colaborativa
Sabemos que los cambios son un proceso complejo dentro de todas las organizaciones. Project Discovery® propone una metodología de trabajo dónde las diversas áreas colaboran en la construcción de un objetivo común. Para que esto suceda, tomamos el liderazgo del proceso y creamos las condiciones para que las decisiones puedan fluir y, gracias a ello, grandes procesos pueden ser llevados adelante con una mayor participación, pertenencia y vinculación con los objetivos: