Creemos, confiamos y creamos junto a S4

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Creemos, confiamos y creamos junto a S4

Un día del año 2018 nos contactan desde S4 para rediseñar su página web… pim–pam–pum… sitio viejo afuera, bienvenida nueva página. Algo simple, cuasi standard… de catálogo.

El pre kick-off del proyecto empezó con un: “No tengo tiempo para muchas reuniones” – Dijo el cliente, un equipo de talentosos y pragmáticos ingenieros – “Nos reunimos un día, les contamos todo y luego nos presentan lo que hicieron y a partir de ahí vamos corrigiendo”

Dado que nunca es simple –porque pensar hacia adentro y confiar en alguien para que lo interprete es muy complejo– les propusimos desarrollarlo dentro del marco de nuestra metodología colaborativa: Project Discovery®, de este modo trabajar más juntos y así, podría asegurarse de estar al tanto de los progresos y evitar las comunes frustraciones que se generan ante las discrepancias en las expectativas.

Creer

El roadmap se diseño con 5 sesiones de trabajo en donde se exploraría el negocio, insights, visión, ambiciones y como consecuencia: el nuevo sitio web.

Llegó el día, se daba inicio al proyecto con la sesión#1.

Todo comenzó como un tradicional kick-off: nos contaron de su situación, nos explicaron sobre su negocio (realmente fascinante) y sobre las expectativas acerca del futuro cercano ante la oportunidad de ser un innovador dentro de un mercado aún no delineado… y así, hacia el final de esta primer sesión, terminamos hablando de Deleuze, tecnología y existencialismo. Este grupo de ingenieros (no-tan) pragmáticos tenían mucho para decir y vimos que había algo más que un sitio que diseñar.

Dando el salto de fé que necesitábamos, nos dirigimos a la sesión#2, en dónde analizamos modelos de posicionamiento, ecosistemas digitales y un benchmark que nos ayude a visualizar la construcción de la esencia por sobre la operatividad de los productos.

Una parte del board de trabajo de la Sesión#2

Confiar

El pedido había sido un sitio web, pero ahora la necesidad era la de construir la marca S4, delinear su personalidad como creador, el mensaje que configura su relato... la esencia de la visión de la empresa.

Ya todos alineados y confiando en los hallazgos que nos iba dejando el proceso, empezamos a transitar el camino de la exploración simbólica de la marca y su personalidad bajo un concepto holístico, agrupador e integrador… de forma declarativa y representativa.

La sesión#3 se vió intensamente poblada de definiciones, exploraciones, referencias artísticas y conceptualizaciones visuales.

Parte del proceso de trabajo del board de la Sesión#3

Crear

La exploración nos llevó a un lugar al que nunca habíamos pensado llegar. El verdadero trabajo en equipo y la exploración conjunta nos guió hacia un resultado mucho más rico y valioso: el ADN de la empresa: S4 Believe.Trust.Create es el valor detrás de sus productos, es la razón por la que dedican su vida a sus proyectos, es el mantra de S4: Creemos, Confiamos y Creamos tecnología.

La esencia detrás de S4 es la absoluta fusión con la tecnología

Las sesiones#4 y #5 se enfocaron en la creación y definición del mensaje, la dirección artística, los colores, tipografías, formas, estructura de navegación, wireframes, contenidos… tangibilizamos la exploración y creamos todo aquello que necesitaba existir.

Detalle de exploración conceptual y primeros acercamientos del sistema visual

Creer, Confiar y Crear

Este es el objetivo de Project Discovery®, explorar en conjunto, creyendo, confiando y creando de forma colaborativa soluciones dentro de un plan de trabajo diseñado para construir sin planes.

Y si, por si a estas alturas se están preguntando, cumplimos con el pedido de nuestro cliente. Al final de la sesión#5 teníamos diseñado el sitio web que inicialmente se había solicitado listo para ser pasado a producción.

Branding para S4

S4 necesitaba más que una nueva web, pero aún no lo sabían. Juntos nos sumergimos en cinco sesiones de Project Discovery® que redefinieron la cultura de la empresa, creando una manera diferente de hablar de ellos mismos.

Ego's

  • Ricardo Teruel Director Interactivo
  • Rodrigo Butta Director de Tecnología
  • Patricia Satrevater Diseñadora Senior
  • Sebastian Fernandez Desarrollo
  • Juan Laria Desarrollo
  • Juan Ignacio Torren Cuentas

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